23 julio 2014

Joyero/expositor con caja de frutas

Este fin de semana estaremos en el mercado de artesanía Calaix de Sastre en Reus, así que estoy como loca preparando todo lo que nos llevaremos para exponer y planteando la decoración, porque quiero que la gente piense al vernos de lejos "mira que puestecito tan mono, vamos a ver que tiene", esa sensación que me transmiten a mi algunos puestos cuando yo voy de visitante.

Así que después de saquear la casa de mi madre (esta de vacaciones, así que no se dará ni cuenta.. jiji) y buscar y rebuscar cositas bonitas por casa, me encontré con que no tenía como exponer las pulseras de coco!

No quiero ponerlas encima de la mesa, y además irá todo separado por materiales, con lo que tras varias vueltas a la cabeza se me ocurrió montarme un expositor con una de las cajas de fresas que tenia guardadas por casa y los nuevos super sprays de Novasol que me llegaron la semana pasada! Y ha quedado chulisimo! Así que como también os puede servir como joyero para casa, hice algunas fotos del proceso y aquí os dejo el paso a paso.


Necesitaras:
Caja de fruta / Pintura en spray / Alcayatas / Alicates



1. En primer lugar marcamos los puntos en los que colocaremos las alcayatas, yo lo hice cada 4cm, a un lado y otro. También puse algunas en la parte superior para que pudiera servir para colgar collares o algunos pendientes. Puedes hacerlo con la mano si la madera es fina y blanda, pero sino necesitarás ayudarte con los alicates.


2. A pintar!! Colócate en un lugar bien ventilado, protege todo lo de alrededor para no manchar o coloca la caja dentro de una caja de cartón y dale al spray! Recuerda, uniforme, a una distancia prudencial (lo indica en el bote) y mejor dar dos capas que excederte en la primera y que salgan chorretones.

3. Ya puedes colocar tus cositas y que luzcan de una forma bonita y original!


Os gusta?? Podéis tunearlo de muchas maneras: pintarlo de colores, poner el fondo de papel o tela de dibujos, añadir detalles... tantas cosas!! A ver si os animáis a hacerlo y me enseñáis como os queda!




1 comentario:

  1. Ooohh! Me gusta mucho la idea! Es la primera vez que visito el blog y me gusta mucho todo.
    Que rabia! Soy de Salou y no me he enterado del mercadillo! Ainsss...
    Yo las cajas de frutas las tuneo de bandejas para el baño o la cocina cuando hay que regalar algo. Las pinto y decoro y las relleno con paños de cocina,tazas y café o toallitas, sales y esponjitas de colores... Nunca había pensado en un joyero, y la verdad que para collares largos y pulseras es una idea genial!
    Un saludete!

    ResponderEliminar